Injuv lanza fondo con 800 millones para financiar proyectos

800 millones de pesos a nivel nacional son los que destinará INJUV del  Ministerio de Desarrollo Social, para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo #Participa2018, el cual tiene como finalidad contribuir en el aumento de la participación de los jóvenes en la sociedad, y colaborar con el fortalecimiento del ingreso de este grupo etario a organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil.

En la región del Biobío INJUV #Participa2018 apoyará 70 proyectos en con un monto total de 93 millones de pesos. Podrán postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artístico-culturales – todos territoriales o funcionales - que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. 

También pueden ingresar sus proyectos asociaciones o comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes, asociaciones gremiales y sindicatos.  

Al respecto, la Directora Nacional (s) del INJUV, Natalie Vidal, sostuvo que “la tónica del Instituto Nacional de la Juventud durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido apoyar las buenas ideas creadas por y para jóvenes. Es por eso, que una vez más el fondo Participa colaborará con la concreción de estos proyectos que pueden estar enfocados en diversas temáticas que afectan de forma directa a nuestros jóvenes”.