Historia de deportista inspira a estudiantes en Chillán

La figura de Duilio de Lapeyra fue tristemente conocida a nivel nacional cuando fue atropellado el 2012 por un hombre ebrio mientras corría en apoyo de la Teletón, sufriendo un grave accidente que hizo peligrar su vida. Desde entonces ha trabajado duramente y, venciendo todos los pronósticos médicos, volvió a caminar y también a correr. 

Durante el evento “Santo Tomás te inspira. Tú puedes”, el maratonista compartió con los asistentes los detalles del trágico accidente que sufrió el 2012, y el difícil proceso que vivió posteriormente para volver a caminar. Junto con ello se refirió a los logros obtenidos desde entonces y a cómo la voluntad y el trabajo han sido claves para volver a correr y conseguir sus sueños.

En la oportunidad, Duilio de Lapeyra –quien también es Ingeniero Comercial- recibió de manos del Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, un presente como agradecimiento a su visita y participación en el evento, destacando el valor de un testimonio tan sólido en materia de voluntad, trabajo y superación. 

En el evento también estuvieron presentes autoridades académicas y docentes de la institución.