Santo Tomás invierte $500 millones en nuevo edificio

Laboratorios y estacionamientos contempla la estructura.

Nueva infraestructura se apronta a inaugurar, con fecha definida para comienzos de marzo, el Instituto Santo Tomás en Chillán para este año 2018.
Están remodelando y mejorando instalaciones en un edificio emplazado en la calle Isabel Riquelme, entre Libertad y Constitución, que albergará las carreras de Técnico en Odontología mención Higienista Dental y Preparador Físico.

La cifra de inversión en la estructura se acerca a los 500 millones de pesos, los que se reparten entre la remodelación, habilitación y equipamiento de laboratorios y espacios necesarios para las dos principales carreras que harán uso del recinto.

José Luis Franco, el rector del plantel educativo, destacó que la inversión también se hace pensando en ofrecer a los cerca de 3 mil estudiantes de la institución una mayor comodidad y confort.

“Se hizo una inversión cercana a los 500 millones de pesos, porque hubo no solo que rehabilitar y construir, sino que hacer instalaciones totalmente nuevas, construcciones de más de 120 metros cuadrados, estacionamientos nuevos y en fin, se adecuó todo para que nuestros alumnos estén cómodos y podamos desarrollar de mejor manera nuestro proyecto académico durante este año 2018”, precisó el rector.

José Luis Franco además catalogó esta infraestructura  como “intermedia”, agregando que se proyectan a futuro otras instalaciones que estén a la altura de los desarrollos de la Región de Ñuble que comienza oficialmente a funcionar durante el mes de septiembre.

Matrículas 2018
El proceso de matrícula para los nuevos estudiantes aún no se encuentra cerrado, pero Franco estima que cerca de 1.100 alumnos nuevos ya se han matriculado y espera que pronto completen los 1.200 cupos que disponen para las 22 carreras que ofrecen a través del Centro de Formación Técnica y del Instituto Profesional Santo Tomás Chillán.