Camión derribó postes y deja sin energía parte de Quillón

A las 6 horas de la mañana de este lunes un camión de alto tonelaje habría pasado a llevar postes de mediana tensión, produciendo un corte de luz en varios sectores de Quillón.

El hecho ocurrió en la población San Francisco, en la intersección de Los Almendros con Los Maitenes, calles que se están utilizando como desvío provisorio de tránsito mientras se realiza una remodelación en la Ruta 48-0.

El chofer del camión, quien se dio a la fuga, habría intentado virar a la izquierda para tomar el camino a Nueva Aldea. Sin embargo, tras no poder pasar por el angosto puente de 2,5 metros de ancho ubicado sobre un canal de riego, habría puesto marcha atrás para acomodarse, derribando y destrozando el poste ubicado en la esquina y, por efecto dominó, dañando otros 6 postes.

Copelec, empresa contratista responsable de los postes, ya se encuentra trabajando en la reposición del servicio y estiman que los residentes del sector estarían sin energía eléctrica hasta las 18 horas.

Los vecinos del lugar manifestaron su malestar por la situación, ya que el puente debió haber sido enanchado por la empresa Remavesa, a cargo del arreglo de la ruta 48-0, tras una autorización de la Asociación de Regante de la comuna, trabajos que no se han llevado a cabo, originando reiterados accidentes y caídas de vehículos al canal desde octubre del años pasado.