Peatón falleció tras ser atropellado a la altura de San Carlos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Juan Alberto Silva Silva

Aun no se ha logrado establecer la identidad del peatón que falleció la madrugada de este lunes tras ser atropellado en la Ruta 5 sur, a la altura de San Carlos. 

Según detalló Cristian Jorquera, teniente de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros, el hecho se produjo a las 02.10 a la altura del kilómetro 383,5 de la ruta, lugar donde una camioneta atropelló a la víctima, quien cruzaba por un lugar no habilitado.

"Hasta el momento este hombre no ha sido identificado porque debido al fuerte impacto quedó totalmente irreconocible. Estamos esperando que mediante exámenes de sangre el Servicio Médico Legal logre identificarlo, porque hasta ahora tampoco se ha acercado ningún familiar que nos permita establecer su identidad", explicó Jorquera.

De acuerdo a lo explicado por el teniente, fue el propio conductor de la camioneta involucrada quien dio aviso a Carabineros.

"Este conductor señaló que transitaba por la primera pista de circulación cuando impactó a la víctima, que habría aparecido repentinamente en la ruta cuando cruzó por un lugar no habilitado", detalló.

Cabe recordar que el sector donde se produjo el hecho ha sido también escenario de otros accidentes con resultados fatales, como el que ocurrió el sábado a la altura del kilómetro 386, donde  un camión, que viajaba de sur a norte, impactó por el costado a un minibús que se trasladaban sin pasajeros en la misma dirección. Producto de la acción de alta energía ambos vehículos impactaron la pasarela peatonal, generando daños considerables en la estructura y provocando la muerte del conductor del vehículo mayor.