Pareja fue detenida transportando droga en rueda de su vehículo

En prisión preventiva quedó una pareja que fue detenida por el OS7 de Carabineros de Chillán luego que se encontrara droga en el vehículo en el que se transportaba.

La detención se logró luego de que, mediante una investigación, se estableciera que una mujer se dedicaba a abastecer a diferentes microtraficantes del sector poniente de Chillán viajaría hasta la capital regional durante la madrugada del sábado junto a su pareja con una cantidad de drogas indeterminada.

En conocimiento de lo anterior, Carabineros realizó un control al vehículo a la altura del peaje de acceso norte de Chillán, donde después de registrar el auto, se encontró dentro del neumático repuesto ocho paquetes "enhuinchados" en contenedores de marihuana prensada y pasta base de cocaína.

Según afirmó el capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 Chillán, durante el operativo, que se realizó en coordinación con la fiscalía local, se logró incautar un total de tres kilos de drogas.

“Los sujetos al ser fiscalizados demostraron cierta tranquilidad cuando se les consultó respecto al transporte de sustancias ilícitas, no obstante gracias a la perspicacia y experiencia del personal de esta unidad especializada se pudo establecer que, oculto en el interior del neumático de repuesto que se encontraba en el maletero del vehículo, transportaban pasta base de cocaína y marihuana prensada, arrojando como resultado un peso cercano a los 3 kilos de ambas drogas"

Guzmán agregó que en el procedimiento se incautó además un vehículo y dinero en efectivo y que además, tras la detención, se materializaron dos intervenciones a los domicilios de los imputados en la comuna de Conchalí en Santiago, donde se incautó más droga y "otras evidencias asociadas al ilícito".

“Con este operativo se sacaron de circulación del mercado informal cerca de 25 mil dosis, avaluadas en 25 millones de pesos aproximadamente”, detalló Guzmán.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes por otros hechos. En el caso de la mujer, es la tercera vez que es detenida por tráfico de drogas y el hombre presenta condenas por diferentes delitos, entre ellos robo con intimidación.