Aprobaron diseño de edificio municipal y APR para Coihueco

Consejeros Regionales aprobaron recursos para en primer lugar la ampliación y mejoramiento sistema agua potable rural Chillinhue, hacia El Alamo, en la comuna de Coihueco. 

Gracias a esta iniciativa se beneficia a más de 955 habitantes, que permitirá dotar de agua potable a 86 nuevas viviendas, dos organizaciones sociales y mejorar el sistema APR Chillingue quedando con 191 arranques totales, todo lo que alcanza una inversión superior a los 406 millones de pesos. 

Los trabajos permitirán mejorar el abastecimiento existente y la captación subterránea, con dos estanques de regulación elevados, red proyectada que se ubicará en ambos costados de los caminos públicos.

Los otros recursos aprobados por los Cores son para la etapa de Diseño para el proyecto reposición edificio consistorial municipalidad de Coelemu, lo que tiene una inversión superior a los 148 millones de pesos. 

Con estos recursos se podrán contratar los estudios necesarios para la elaboración del diseño de arquitectura, ingeniería, especialidades revisores independientes, memoria de cálculo, mecánica de suelo, costo obras civiles y los antecedentes necesarios que permitan luego pasar a la etapa de ejecución donde se proyecta un edificio de cuatro niveles.