Balance de incendios en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

El día de ayer nuevamente se hizo presente el fantasma de los incendios forestales en nuestra región, con múltiples focos en distintas localidades.

El más grande fue el de San Ramón, en Chillán Viejo, donde el fuego consumió 73,4 hectáreas, por el cual incluso se decretó Alerta Amarilla en la comuna.

El segundo foco y que amplió la alerta a todo Ñuble fue el de Larqui, en Bulnes, con una superficie afectada de 5.9 hectáreas.

Luego de controlar ambos incendios, se descartó la alerta y al momento, en San Ramón habría un rebrote, mientras que liquidado se encontraría el fuego en Bulnes.

Sin embargo, durante esta madrugada tuvo lugar un siniestro en Coelemu, en predios privados de Ranguelmo, el cual aún se encuentra siendo combatido por brigadas de bomberos y Fasa. El sector de Magdalena se activó un foco, el cual habría sido controlado.

Durante el día, dos focos se habrían producido en San Fabián, uno de ellos afectando bosques nativos, los cuales habrían sido rápidamente combatidos y liquidados.

Francisco Castillo, jefe provincial de Conaf, aseguró que durante esta mañana se sobrevoló el sector este del volcán Chillán ya que se habrían detectado humo por la zona.

“En la mañana se sobrevoló la parte este del volcan chillán, porque se detectaron unos humos en un valle, que se está autocontrolando ese incendio ocurrido en plena cordillera. Probablemente se va a extingir solo”, aseguró Castillo.