Centro Comunitario Productivo y Plazoleta potenciará a Quinchamalí

“Este va a ser un tremendo aporte para la comunidad, para que los vecinos puedan vender sus productos y para que los turistas lleguen a un lugar adecuado”, destacó la dirigente María Eugenia Uribe la compra de terreno de lo que será el futuro Centro Comunitario Productivo “Encantos de la Tierra” y la Plazoleta “Violeta Parra”.

Este inédito proyecto desarrollado por el Plan de Gestión de Obras del “Programa Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es ejecutado junto a la Municipalidad de Chillán.

“Conocí un Quinchamalí dividido cuando asumí, hoy lo vea mucho más unido y este programa los une a todos”, manifestó el alcalde Sergio Zarzar.

Esta iniciativa responde a la necesidad de los residentes de la zona agro-alfarera quienes anhelaban poder tener un espacio físico como lo es el Centro Comunitario, que servirá como lugar de reunión para diversas organizaciones y a su vez potenciará el desarrollo productivo del Barrio, otorgando un espacio para la venta de productos típicos de la localidad, y así  convertirse en un punto de comercialización directa establecido en la calle principal de Quinchamalí.

En esta perspectiva, la  primera autoridad comunal resaltó que este nuevo centro con una inversión  de 230 millones de pesos, proyectará aún más los dos productos que caracteriza a esta localidad de alrededor de 3 mil habitantes: la greda y las cerezas.

El futuro Centro Comunitario contempla un gran espacio central para reuniones masivas, tres oficinas, bodega y baños y una original galería vidriada para exposiciones. También considera 8 puestos de ventas establecidos para comidas y artesanías y la construcción de mobiliario techado que permita la realización de ferias al aire libre.

“A este lugar vendrá mucha gente, turistas y de sectores aledaños que vienen al consultorio. Sin duda, nos va ayudar a todos”, afirmó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Eugenia Uribe.