Decretan Alerta Amarilla para Ñuble por incendios forestales

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Conaf

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó esta tarde Alerta Amarilla para la Región de Ñuble por dos incendios forestales que se registran a esta hora.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantienen activos el incendio forestal en San Ramón, en Chillán Viejo con rápida propagación y proyección a viviendas, al igual que en Larqui en Bulnes. 

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI,declara Alerta Amarilla para Ñuble a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", detalla el informe.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente desde el 05 de enero de 2018.