Incendios en Coelemu movilizaron a los equipos de emergencia

Tres incendios movilizaron esta tarde a los equipos de emergencia en Coelemu.

Pasadas las 15.00 horas un siniestro afectó el segundo piso de una vivienda de material mixto ubicada en las calles Los Aromos con Los Avellanos, en la población 11 de Septiembre.

La emergencia obligó la llegada de tres unidades de bomberos de la comuna, quienes pese a los esfuerzos las llamas destruyeron el segundo nivel de la casa y parte de los enseres. Sin embargo, su acción impidió el avance a viviendas colindantes.

Según información entregada a LaDiscusión.cl por el comandante Diego Zuleta, el incendio fue de menor complejidad, sin embargo, la mayor preocupación fue la propagación a inmuebles cercanos que no resultaron afectados.

Durante las labores, un vecino resultó con quemaduras leves, por lo que fue trasladado hasta el Cesfam de Coelemu.

18 voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos trabajaron en el lugar.

Controlada esa emergencia, luego el personal se trasladó hasta la entrada norte de la comuna, al sector de Bellavista, donde el fuego consumió pastizales, matorral y eucaliptus.

“Se consumió menos de una hectárea, estaba cerca del foco una vitivinicola, pero no hubo daño material. En la emergencia estuvo Conaf con cuatro helicópteros y tres avionetas, Brigadas de Arauco, nuestras tres unidades con apoyo de Bomberos de Trehuaco”, finalizó.

Posteriormente, otro incendio de pastizales se consignó en cercanías del puente Burca en ruta hacia Tomé.