Encuentran cuerpo de menor que murió ahogado en el río Ñuble

Tras una intensa búsqueda los equipos de emergencia encontraron  sin vida a un niño, de 9 años,  que se encontraba desaparecido en las aguas del río Ñuble.

Pasadas las 14.00 horas de hoy se perdió el rastro del menor que encontraba nadando en compañía de familiares y amigos cuando repentinamente se hundió, por lo que bomberos de San Nicolás, de Chillán,  de Coihueco, carabineros y personal del equipo Gersa de Quillón realizaron una intensa búsqueda que dio finalmente con el hallazgo del cadáver a las 17.32 horas en el costado poniente del afluente por parte de un buzo.

El jefe de la unidad especializada de rescate sub-acuático Gersa Quillón, Rodrigo Hidalgo, fue quien localizó el cuerpo del niño a unos 35 metros del puente y a una profundidad de cuatro metros.

"Se hizo un rastreo en orilla y en el agua por parte de bomberos y lugareños con apoyo de tres buzos en el agua y otro haciendo apnea. Nosotros trabajamos unos 45 minutos en el  río, donde hay bastante roquerío y turbulencia".

El niño identificado como  D. M. L estaba  acampando por el día en el lugar junto a su madre M.L y el resto de sus familiares que provienen de La Calera, de la Región de Valparaíso.

Tras el hallazgo, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se trasladaron hasta el lugar para periciar el cuerpo, que luego será trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Chillán, donde será sometido a una autopsia para confirmar la causa.

En la labor de búsqueda, se desplegó un intenso operativo, donde participaron 17 voluntarios de Chillán, 8 de San Nicolás y tres bomberos de Coihueco, además de personal policial y Gersa Quillón.