20 millones en pérdidas por robo de cables registra en enero Copelec

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Más de 20 millones de pesos en pérdidas por robo de cableado registra durante este primer mes de 2018 la empresa eléctrica Copelec.

El último hecho ocurrió en la comuna de Portezuelo, donde desconocidos sustrajeron más de 8 mil metros de cables.

Así lo confirmó el presidente del directorio de la cooperativa, Carlos Iturra, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

“Fue un arranque en el sector de Curica, que son sobre 8 mil metros y con los otros robos que hemos sufrido, porque todas las semanas nos están robando, llevamos sobre 20 millones de pesos en reposición de material, fuera de la mano de obra”, detalló.

Iturra lamentó la situación, haciendo hincapié en el daño que causa tanto a los cooperados, quienes en algunos casos dependen del suministro, como a la misma empresa, que busca entregar un servicio de calidad.

“Nos vemos enfrentados a este tipo de vandalismo, donde nos roban material que no deja de ser menor y perjudica a tanta gente que va a quedar sin el suministro de energía, que en algunos casos son dependientes de ella. Nos sentimos muy dolidos, muy afectados por ellos, tanto por el valor económico y también por lo que es dejar sin energía a las personas que de ella dependen”, comentó.

Añadió que esperan “que esto se corrija, estamos colaborando con las autoridades, con la policía para aclarar estos hechos y sancionar, porque ya es tercera vez en la misma comuna que estamos siendo víctimas de este robo”.

En relación a las medidas de seguridad adoptadas, el presidente del directorio de la empresa eléctrica aclaró que actualmente cuentan con móviles delegados en todas las comunas.

“Tenemos que entender que estamos atendiendo a 20 comunas y tenemos un servicio que está prácticamente las 24 horas, pero hay que comprender también que recorrer 9 mil kilómetros de línea no es algo fácil, sobre todo en sectores rurales de difícil acceso”, concluyó.