Cerca de 60 denuncias a turistas cursaron en Las Trancas

Las faltas fueron denunciadas al Juzgado de Policía Local de Pinto.

Alrededor de 60 denuncias ante el Juzgado de Policía Local de Pinto, interpuso Carabineros debido a las imprudencias de visitantes que llegan hasta el sector de la Reserva Ñuble y Las Trancas.

 Tras un intenso operativo, durante el fin de semana, que consideró el sector Las Turbinas, en el trayecto hacia la reserva y Las Trancas, fueron cursadas 5 infracciones de turistas por no registrarse en Carabineros; 20 por acampar en zonas no habilitadas y 34 por hacer fogatas.

Además Carabineros cursó infracciones de tránsito por vehículos estacionados en la vía.   

Todas estas faltas son motivo de infracciones, como lo dictamina la Ordenanza Municipal de Pinto que regula la Visita Responsable y Protección del Medioambiente de la Zona, vigente a partir del 5 de enero, explicó Gastón Ocares, jefe de Socorro Andino de Las Trancas.

La normativa busca proteger el ecosistema en el sector cordillerano, frente al aumento de la población flotante en el verano y coincide con hechos públicos conocidos durante la semana, en torno al aumento de microbasurales en el trayecto hacia la reserva, como lo denunció La Discusión. 

Respecto a las excursiones a las Termas o la zona del volcán, la normativa coincide con las recomendaciones que ha incrementado Carabineros a los turistas durante los últimos días, con motivo de la extensión del radio de exclusión del cráter del Volcán Nevados de Chillán, a cuatro kilómetros.