Intercambian informes claves para proyecto de cruce Lantaño

La posibilidad que el municipio chillanejo comience la construcción  de la ampliación del cruce ferroviario de Parque Lantaño dio un nuevo paso.

Tras la última reunión entre los equipos de profesionales municipales, de EFE y la consultora contratada para diseñar la extensión de pistas de circulación, quedaron tareas pendientes.

Una de ellas y quizás la principal es conocer la velocidad de los trenes que transitan por el sector. Desde el municipio se indicó que el tema sigue en análisis y debiera ser resuelto en las próximas semanas, cuando los equipos municipales que ven la obra se encuentren completamente operativos.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado, en tanto, informaron que enviaron todos los antecedentes requeridos para que el municipio concluya satisfactoriamente el proyecto de ingeniería y de seguridad.

“La empresa ha enviado toda la información necesaria para que puedan subsanar las observaciones y continuará trabajando en conjunto para cerrar el proceso lo antes posible”, precisó la firma estatal.