Municipio chillanejo inició instalación de microchips para mascotas

La iniciativa, que comenzó a aplicarse el año pasado, cuenta con fondos de la Secretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y tiene por objetivo promover la tenencia responsable.

''Es un microchip subcutáneo, del tamaño de un grano de arroz, que se instala en la parte izquierda de la mascota con un pinchazo. Es inocuo para el organismo del animal'', explicó el médico veterinario municipal, Francisco Lagos.

La medida será aplicada tanto a perros y gatos, a contar de los cuatro meses de edad, teniendo como objetivo la fiscalización y disminución de perros callejeros en la comuna.

La meta fijada es de 1.300 microchips a instalar durante enero y los propietarios que asistan con sus mascotas, deben ser mayores de edad y llevar a sus perros con correa-bozal, además del carnet sanitario en caso de tener uno.

La actividad desarrollada por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, concluye mañana sábado en la Plaza San Francisco desde las 10.30 hasta las 18 horas , para continuar los días 19 y 20 de enero en la plaza ubicada frente al Persa San Rafael.