Vidal fue titular en triunfo a domicilio del Bayern sobre Leverkusen

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El mediocampista chileno Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido en la victoria como visitante del Bayern Münich por 3-1 sobre el Bayer Leverkusen, que no contó con Charles Aránguiz en cancha, en el arranque de la segunda rueda de la Bundesliga alemana 2017-2018. 

El formado en Colo Colo y ex Juventus cumplió una correcta faena sobre el césped del BayArena. Fue clave en el primer gol, obra de Javi Martínez, y destacó a la hora de contener los avances del elenco de las ‘aspirinas’. 

Martínez abrió a la cuenta, a los 32 minutos. El ‘Rey Arturo’ ganó un cabezazo en plena área rival, la intención dio en un zaguero local y el rebote lo capturó en plena área chica el español para poner el 1-0. 

El extremo francés Franck Ribery sería el encargado de poner la segunda cifra para los pupilos de Jupp Heynckes, a los 59’, tras precisa asistencia del colombiano James Rodríguez. 

La tercera cifra llegó en el epílogo de la brega y fue de James, la figura del encuentro, con un hermoso lanzamiento libre que superó la resistencia del golero Bernd Leno. 

El descuento del Leverkusen llegó a los 70 minutos y fue obra de Kevin Volland, con un zurdazo desde fuera del área que rebotó en un zaguero rival y terminó descolocando al guardameta Sven Ulreich. 

Gracias a este nuevo triunfo, por la fecha 18, el pentacampeón del balompié germano llegó a 44 puntos y se consolidó en el primer lugar de la tabla. Presenta una ventaja de 14 unidades su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Schalke 04. 

Leverkusen, en tanto, se quedó en la cuarta plaza con 28 unidades, en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.