Buscan a guardia de seguridad desaparecido en Chillán

Preocupados se encuentran los familiares de José Abelino Umaña Loyola, un trabajador que se encuentra desaparecido desde el martes pasado.

El vecino, de 58 años, salió pasadas las 7 de la mañana desde su domicilio en la población Luis Cruz Martínez rumbo a su trabajo en el campus La Castilla de la Universidad de Bío Bío, donde se desempeña como guardia de seguridad.

Desde ese día se perdió su rastro tras subir a un colectivo, por esta razón su pareja, Sara de La Torre, está muy angustiada y ha iniciado una intensa búsqueda de José, con quien lleva dos años de relación.

“No tuvimos ninguna discusión, ya que es una persona tranquila, un buen hombre y en su trabajo tampoco tenía problemas, es muy pasivo (…) Ese día su celular se quedó en casa, por lo que sus colegas me llamaron que no había llegado al trabajo”, comentó.

La última vez que fue visto José, quien usa lentes, vestía su uniforme de guardia de seguridad colo azul, y llevaba una mochila negra.

“Ha sido un infierno, una desesperación terrible, ayer me dio una crisis, tuve que pedir ayuda en el Sapu. Sentí mucha angustia y me dolía el pecho”, dijo la mujer.

Tras lo sucedido, sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia en las policías para que indaguen el caso.