Harboe: “Necesitamos que Ñuble nazca descentralizada"

La necesidad de nivelar para arriba y hacer que la región de Ñuble nazca como un territorio descentralizado planteó el senador Felipe Harboe ante la concentración de recursos de inversión regional, advertidos en la nueva provincia de Diguillín, lugar que alberga a la capital regional, Chillán.

El parlamentario advirtió que si bien la suma de $772 mil millones, destinada a infraestructura y equipamiento, es considerable, “debemos lograr que haya una equidad intrarregional, para evitar que Chillán signifique lo mismo que Concepción a la región de Biobío”, señaló.

“Necesitamos que Ñuble nazca descentralizada. Es evidente que si la capital regional tiene mayor capacidad de población, tenga obras de infraestructura que impliquen mayores costos.Pero hay que nivelar hacia arriba”, planteó el senador del PPD.

En este sentido, el legislador se puso a disposición para trabajar con los alcaldes de las comunas más pequeñas y aquellas que se encuentren en condición de rezago, en orden de “otorgarles la capacidad para contratar profesionales que presenten buenos proyectos para el gobierno regional y central”.