Revisa el estado de los incendios que afectan a sectores de Ñuble

En faenas de control se encuentra el incendio forestal que afecta al sector Curamaqui en la comuna de Quirihue. En el lugar se trabaja con recursos aéreos y terrestres de empresas forestales.

De acuerdo a lo señalado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la superficie dañada alcanzaría las 600 hectáreas, sin embargo, una vez controlado el incendio se conocerá el total del área afectada.

También se encuentra en faenas de control el siniestro registrado en el sector El Tropezón, de la comuna de Coelemu, que presenta 0,7 hectáreas afectadas.

Incendios controlados

Según la última información proporcionada por Conaf, el incendio forestal que dañó 14,5 hectáreas en el sector Las Lajuelas en Chillán, está controlado.

En el mismo estado se encuentra los siniestros localizados en el sector Bellavista de Portezuelo, que afectó 100 hectáreas, el de Santa Filomena en Coelemu (7 hectáreas) y el de Rucapequén I en Chillán Viejo, cuya superficie dañada alcanza las 3,6 hectáreas de diversa vegetación.

Incendios en la Región del Bío Bío

Cabe señalar que en lo que va de la temporada 2017-2018, en la Región del Bío Bío tanto la Conaf como las empresas forestales han combatido 459 incendios forestales, un 44% menos que el período 2016-2017.

En cuanto a la superficie, hasta la fecha se han visto afectadas 1.287 hectáreas, un 27% menos que la temporada anterior.