UBB confirma que Pladeco entró en la Fase 2

Integrantes del equipo que elabora el Plan de Desarrollo Comunal de Chillán (Pladeco) confirmaron que iniciaron la Fase 2 del proyecto municipal.

Hoy el jefe del Pladeco en la Universidad del Bío-Bío, Andrés Acuña, dijo que la iniciativa se desarrolla de manera normal luego de que fueran superadas las diferencias con el municipio chillanejo.

Acuña, acompañado por el alcalde Sergio Zarzar, planteó que si se cumple estrictamente el cronograma, el plan podría ser entregado a fines de abril o comienzos de mayo venideros.

Posterior a ello vendrá una etapa que no dependerá de la UBB, sino que estará sujeta a tiempos municipales, pues se relaciona con la votación del instrumento por parte del concejo.

El alcalde destacó que el proyecto tiene como objetivo generar las bases para el desarrollo local durante los próximos seis años, desde este 2018 al 2023.

Además el próximo 24 de enero, en dependencias del Centro de Extensión de la UBB,  se realizará el primer taller con representantes destacados de la comunidad, a quienes se les pedirán sugerencias sobre el desarrollo local y regional y la visión de ciudad.

En tanto, durante el mes de marzo serán generados los talleres participativos en los cinco sectores en que fue dividida la ciudad y donde se espera una interacción con los habitantes de la ciudad a través de dirigentes.