Municipio aún no paga poleras del Mundial de Fútbol Sub-17

Como “un error involuntario en el proceso administrativo” fue calificado por el municipio la demora en cancelar a una empresa local la confección de camisetas, que debieron ser entregadas antes, durante y después del Mundial de Fútbol Sub-17 del cual Chillán fue sede a mediados del año pasado.


Sobre el tema ayer circularon una serie de informaciones que tuvieron que ser aclaradas por la municipalidad, toda vez que daban cuenta de eventuales falencias graves o incluso se hablaba de irregularidades.


Los datos expuestos por fuentes informadas precisaban que la entidad edilicia había encargado 1.200 poleras deportivas, las cuales se iban a entregar a organizaciones sociales, equipos municipales, asociaciones comunales y otras entidades representativas de la ciudad.


Incluso se indicaba que para justificar la entrega de las poleras, se había presentado una planilla que aparentemente presentaba nombres de personas que no las habrían recibido.


Además se indicaba que dado que no existiría certeza respecto del destino de la indumentaria, entidades internas habrían puesto problemas para concretar el pago al proveedor. 


No obstante la municipalidad salió ayer a aclarar el tema, manifestando que “un error involuntario en el proceso administrativo demoró el trámite”.


Desde la entidad edilicia plantearon además que el proceso para cancelar definitivamente el servicio prestado por el empresario fue retomado y “pasará por los pasos respectivos para el pago final al proveedor”.


La corporación edilicia además expuso que “lógicamente fueron confeccionadas las camisetas y entregadas”.


Se confirmó desde el gobierno local que la deuda con el empresario llegaría a los 5 millones de pesos. Además la municipalidad no instruyó sumario interno para aclarar la demora en el pago.