[FOTOS] La vida en los terrenos que inundará el embalse La Punilla

En abril del próximo año se cumple el plazo para que la concesionaria italiana Astaldi, a cargo de la ejecución del proyecto de embalse La Punilla, tome  posesión material de los terrenos para la construcción del embalse, que representará una inversión total de 500 millones de dólares.

Si bien se estima que la construcción partirá a fines de 2018 o principios de 2019, la empresa debe instalarse en los terrenos para realizar los sondajes y estudios previos a las faenas constructivas.

Sin embargo, para que el MOP entregue los terrenos debe concluir el proceso de expropiación y relocalización de las familias afectadas, que suman 83.

Los vecinos afectados han denunciado presiones y hostigamiento por parte de las empresas contratistas instaladas en el lugar, en circunstancias que aún no se comienza a ejecutar el plan de desarrollo social, que debe ir de la mano de la relocalización, pues muchos de los residentes en esa zona dependen de la crianza de animales y no pocos son arrendatarios o allegados.


Galería Fotográfica