Identifican a hombre que falleció atropellado en San Carlos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Corporación de Información Info Ñuble

Como Mauricio Arzobindo Sierra Valenzuela, de 50 años, fue identificado el hombre que la mañana de este lunes falleció tras ser atropellado en San Carlos.

El hecho se produjo alrededor de las 11.00 horas a la altura del kilómetro 372 de la ruta 5 sur, a la altura de la pasarela en Gaona.

Según informó el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de la Prefectura de Ñuble, Cristian Jorquera, la víctima, que conducía una camioneta Mahindra, era trabajador de la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, dedicada a la instalación y reparación de cable.

“Por motivos que se desconocen este hombre, que tiene domicilio en Chiguayante, estacionó la camioneta que conducía en la berma de la ruta. Fue ahí que se bajó del vehículo para, según compañeros de trabajo, remover una fibra óptica que se encontraba en el lugar”, detalló el teniente.

Jorquera agregó que fue al regresar a su vehículo, que estaba muy cerca de la pista de circulación, cuando el hombre fue alcanzado por un automóvil que provenía de Santiago.

“Al volver para subirse al vehículo piso involuntariamente la primera pista de circulación y fue golpeado por un automóvil en el que se trasladaba un grupo familiar de Santiago, los que se dirigían a Panguipulli. Lamentablemente el auto lo golpeó con el vértice anterior derecho y con el impacto este hombre rebotó y se golpeó en la puerta de la camioneta. Posteriormente salió proyectado cayendo fallecido unos metros más allá".

En el lugar trabajó personal del Samu, quienes constataron la muerte del hombre. Carabineros debió regular el tránsito en el lugar, el que fue interrumpido durante algunos minutos.