Finaliza inédita consulta por declaración de interés turístico

Con el proceso de consulta ciudadana, la Municipalidad de Pinto y Sernatur dieron inicio al proceso para que la comuna sea declarada Zona de Interés Turístico (Zoit).

Los aportes ciudadanos se realizaron vía internet, a través de la página web del municipio, disponible hasta el pasado 5 de enero, ocasión en que se consultó a los votantes por alguna idea, elemento, opinión o aporte para contribuir al desarrollo turístico sustentable de la Zoit.

El 24 de noviembre ingresó a la Subsecretaría de Turismo la ficha de solicitud de declaración, la cual actualmente cuenta con  resolución de admisibilidad 372 del 29 de noviembre por parte de la Subsecretaría de Turismo.

De acuerdo al decreto 30 del 2016, que fija el procedimiento para la declaración de Zonas de Interés Turístico, corresponde una vez obtenida la resolución de admisibilidad iniciar el proceso de consulta ciudadana vía web.

Esta es una etapa inicial dentro del proceso y existen otras instancias de participación presenciales como sesiones o talleres de trabajo para la construcción del plan de acción.