Vuelos nocturnos generaron inquietud entre vecinos de Chillán

Inquietud generó entre vecinos la presencia de avionetas cruzando el cielo de Chillán durante la noche.

A través redes sociales, usuarios pedían explicaciones de lo que ocurría, ya que lo relacionaron con alguna emergencia, asociada a incendios y o con el volcán Chillán.

Sin embargo, desde el Club Aéreo explicaron que los pilotos experimentados se encuentra realizando vuelos nocturnos de entrenamiento.

“Efectivamente se están haciendo vuelos de instrucción nocturnos para que los pilotos estén preparados para hacer vuelos en condiciones extremas. Se trata de un programa de la Federación Aérea, que en acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica, se hacen estos vuelos hasta 2 de la madrugada”, explicó el presidente de la instiución, Hernán Ruiz a La Discusión.cl

Desde ayer expertos en vuelo, que ya cumplieron sus horas de rendimiento a nivel local,  está realizando vuelos de travesía a Los Ángeles y Talca.

"Hay 15 pilotos que están en el programa y tienen que tener una cantidad de vuelo determinada, son 150 horas mínimo de vuelo, porque en la noche te cambia completamente la perspectiva del vuelo. El primer viernes del mes  van haber aviones volando, y claro la gente se asusta, pero está coordinado con la DGC para prender las luces en la pista, este programa es el cuarto mes que se realiza. No mucha gente sabe,  porque es un tema interno. Que la comunidad este tranquila, porque los pilotos se preparan en caso de emergencias, si hay que evacuar o hacer un traslado en la noche, por ejemplo, entonces, ya están capacitados para esas circunstancias", detalló.

La organización local tiene una trayectoria de 76 años y en la actualidad cuenta con 75 pilotos y siete aeronaves. Este año hay siete pilotos de la zona que se encuentran realizando el curso de vuelo, que es considerado como la primera etapa para convertirse en piloto profesional.