Locatarios de Plaza Sargento Aldea buscan acelerar remodelación

Mejorar las condiciones de infraestructura de la plaza Sargento Aldea es lo que han propuesto hace años los comerciantes de ese sector al municipio de Chillán, con el cual vienen analizando los futuros trabajos que se proyectan para hermosear la imagen de este punto urbano.

La instalación de una techumbre en el patio de calle Isabel Riquelme, mejorar la iluminación por calle Maipón y la necesidad de recuperar las condiciones del patio de calle 5 de abril son las preocupaciones que siguen presentes entre los locatarios.

“Lo hemos llevamos de buena manera con Sergio Zarzar, hemos estado trabajando con el gremio de locatarios en el cual soy el presidente, lo hemos hecho en forma mancomunada. Hace mucho tiempo a nuestra gente se nos ha hecho trabajar en reuniones de compromisos que tenemos en esta plaza, que es un bien nacional de uso público, donde todos somos dueños de estos espacios”, dijo el presidente de la Asociación Gremial de Locatarios de la Plaza Sargento Aldea, Manuel Rojas, a Radio La Discusión, 94. 7 FM.

Una remodelación de los espacios que garantice mayor seguridad tanto para los trabajadores como para los visitantes es lo que desea el gremio que por años han perseguido concretar esta iniciativa.

“Hemos hecho algunas peticiones de trabajo que se tienen que continuar como el patio de Isabel Riquelme, donde también está involucrada nuestra parroquia que de por vida junto al Mercado se ha trabajado y se han hecho muchas cosas en comunión. Es uno de los trabajos más próximos que tendrían que salir dentro de este año, de la techumbre nueva. Hemos pedido dentro de este patio de 5 de abril que está muy perdido y que se ha transformado en un lugar de delincuencia dentro de la plaza que se remodele”, detalló.

Dentro de este plan de de modernización del patio de Isabel Riquelme, unas de las ideas que han surgido es la incorporación de paneles solares, lo cual ha sido acogido por el alcalde Sergio Zarzar.

“Estamos tratando de proyectar un tema y participar en proyectos de gobierno junto al municipio para poner en sus techumbres paneles fotovoltaicos para tener energía propia. Hoy la energía es cada vez más cara, por lo tanto, aquí tenemos un espacio bastante amplio para tener nuestra propia energía. El alcalde ha sido proactivo y nos ha dicho que puede ser un buen aliciente, creo que más adelante nuestra plaza va existir con una nueva iluminación y el paseo Ramón Vinay se va forestar e instalar asientos y algunos focos van a ser cambiados por iluminación LED”, dijo.