Premian a vecinas chillanejas por sus jardines

La Municipalidad de Chillán, a través de su Secretaría Comunal de Planificación y el Club de Jardines de Chillán, desde el año 2004 viene desarrollando un programa urbano denominado “Cultivando mi Jardín”, el que nació con la idea de distinguir a las dueñas de casa y a las familias de nuestra ciudad que por su propio esfuerzo e iniciativa cultivan sus jardines, contribuyendo al embellecimiento de sus calles y pasajes como también al cuidado del medio ambiente.

Para el 2017, se realizó una convocatoria extensiva a todas las juntas de vecinos, quedando seleccionas para participar, Villa Galilea, Villa Madrid y el sector Santa Rosa de la Población  Vicente Pérez Rosales, barrios que fueron galardonados por el municipio en el salón Claudio Arrau del Teatro Municipal.

 El premio a la categoría jardines integrales recayó en la vecina de la Villa Madrid, María Contreras Navarrete, quien fue secundada por Lidia Campos Caro, de calle Las Violetas,  y el tercer puesto recayó en Evita Sánchez Le-Ver, vecina del sector Santa Rosa.

La distinción en la categoría Creatividad fue para la vecina de la Villa Galilea, Leticia Torres Guajardo, mientras que en el apartado Conservación de Especies Nativas el premio fue para Verónica Alarcón Araneda, domiciliada en calle Los Corregidores.

Finalmente, el vecino de Santa Rosa, Ricardo Venegas Barra, fue distinguido en el ítem Aporte Urbano y Mario Gutiérrez Cerda obtuvo junto a su esposa el premio Champions por reunir en su jardín todos los aspectos incorporados a la pauta de evaluación.

El programa “Cultivando mi Jardín” continuará este 2018 incorporando a nuevos barrios y e instando a la comunidad a participar activamente del ornato de la ciudad.