A través de dos stand comienza difusión del Pladeco en Chillán

A través de la habilitación de dos stands ayer comenzó la difusión de la segunda fase de la elaboración del  Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco.

Chillanejos se acercaron a realizar consultas y a recibir el material informativo con los alcances del plan. Los puntos de difusión están dispuestos en el hall del municipio local y en la entrada del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.

La iniciativa, desarrollada por un equipo de la Universidad del Bío-Bío, permitirá reemplazar el anterior instrumento de planificación y gestión, y se proyecta para el periodo 2018-2023.

El nuevo Pladeco chillanejo considera tres etapas para construir la visión de futuro y la cartera de proyectos e iniciativas de la comuna: propuesta municipal, propuesta de la comunidad y la toma de decisiones.

En la segunda fase se estableció un calendario de participación ciudadana en los nueve territorios definidos en las bases del estudio. Las fechas y lugares físicos donde se convocará a la ciudadanía serán informados próximamente por el equipo a cargo de la UBB.

En tanto, los talleres de Inducción y de Encuentro con Actores Relevantes, en el marco de la segunda fase del Pladeco de Chillán se realizarán el miércoles 24 de enero, a contar de las 9.45 horas, en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión UBB, ubicado en calle 18 de Septiembre Nº 580 (segundo piso).