33 nuevos especialistas se incorporan al Hospital de Chillán

Agilizar la atención en beneficio de los usuarios del Hospital Herminda Martín, apunta la incorporación de nuevos especialistas en diversas áreas de la medicina como, neurología, pediatría, cirugía adulto e infantil, oftalmología, entre otras.

Se trata de 33 médicos y dos odontólogas, que reforzarán el equipo clínico del recinto asistencial. De ellos, 21 especialistas ingresan de forma voluntaria, invitados por el equipo de trabajo en el marco de la gestión permanente para atender todas las necesidades de los pacientes .

Otros 12 profesionales lo hacen en cumplimiento de su periodo asistencial obligatorio, es decir aquellos que aceptaron el financiamiento del Estado para realizar sus estudios de post grado, comprometiéndose con el Servicio de Salud Ñuble a regresar, una vez finalizada su formación.

Contribuir a una mejor atención de los pacientes y derivarlos a los especialistas, es uno de los aspectos que destacó el director del establecimiento, el doctor Rodrigo Avendaño.

“Han manifestado su alegría de trabajar con nosotros, le hemos contado de los proyectos que vamos a desarrollar en el nuevo hospital, así que es una alianza muy poderosa (…) Esperamos que el próximo año incorporemos más especialistas, de modo de resolver las necesidades que tiene la comunidad”, manifestó a Radio La Discusión, 94.7 FM.

Uno de los especialistas, el doctor Claudio Medina, expresó su satisfacción de integrarse al complejo asistencial, señalando que se incorpora a un gran hospital con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Nuestro ingreso como funcionarios del Hospital de Chillán beneficia directamente a las personas, por eso esperamos que en los próximos meses se sigan sumando nuevos colegas”, sostuvo.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul Espinoza,destacó que en el caso de los profesionales que ingresan por el programa de formación de especialistas, se enmarca en un compromiso anunciado por la presidenta Michelle Bachelet.

“Tendrá una duración de cuatro años y nos permitirá ir adquiriendo nuevo capital humano para resolver las demandas de salud de la comunidad. Durante los próximos años esperamos la llegada de más profesionales, que nos permitirán resolver temas referentes a las listas de espera y además nos acercamos al número ideal de especialistas que requiere el nuevo Hospital”.

15 de estos nuevos médicos, que ingresaron entre marzo y el abril del presente año, ya se encuentran realizando diferentes funciones en el HCHM. Durante mayo y junio, arribarán 13 profesionales más, en tanto, en julio llegarán 4 y en agosto lo hará la última profesional parte de este grupo, que completará un total de 33 especialistas.