Sifup inicia conversaciones para obtener derechos laborales

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) informó este martes del inicio de las negociaciones con Turner y la ANFP, con el fin de asegurar un monto del dinero de la venta del CDF para crear el fondo de jubilación de los futbolistas. 

A través de un comunicado, el ente que preside Gamadiel García dio a conocer la conformación de una mesa de diálogo con el sucesor del CDF y el organismo con sede en Quilín para conseguir derechos laborales esenciales. 

“Las conversaciones están en su etapa inicial, pero se creó una mesa de trabajo para exponer el estudio acerca de las condiciones laborales de nuestros asociados y el proyecto para financiar el fondo de retiro y el bono de salud complementario”, expresó el Sifup. 

“La iniciativa, como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos y se basa en la creación de un fondo que retribuya los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas. También será el primer paso para sus nuevas labores fuera del fútbol, con un apoyo relevante para mantener a sus familias en actividades complementarias”, agregó. 

En la misma línea, el Sifup espera que este fondo tenga un sustento en el tiempo y sirva de plataforma constante en la consecución de recursos. 

“Además, se trabaja en conjunto con la ANFP un seguro de salud complementario para cubrir las necesidades de los futbolistas, que lamentablemente quedan en la indefensión ante lesiones que complican o marcan sus carreras”, sentenció.