Chillán y Ñuble tendrán un hospital de alto estándar para la región

En octubre pasado comenzaron oficialmente las gestiones para la futura construcción del hospital de Chillán, una de las obras mayores que serán ejecutadas en la ciudad y que permitirán disponer de un recinto asistencial acorde a las necesidades de la nueva región. Según antecedentes del Servicio de Salud Ñuble, la empresa Inso Chile dispondrá de un plazo de año aproximadamente para ejecutar el diseño definitivo del nosocomio.

Una vez aprobado comenzarán las obras físicas que tardarían aproximadamente cuatro años. La construcción del edificio permitirá incrementar el número de camas, ya que albergará un área de hospitalización con una capacidad de 530 camas, distribuidas en salas de 64 metros cuadrados, con el fin de brindar mayor comodidad a los usuarios.

El director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Rodrigo Avendaño, precisó que el recinto asistencial pasará de 55 a 76 camas críticas y las destinadas a cuidados agudos, de 102 a 268.  A su vez, contará con 99 box de atención ambulatoria, 17 clínicas odontológicas, 14 pabellones, un helipuerto, entre otras instalaciones.