Chillanejos lideran campaña de invierno a través de Facebook

Un grupo de amigos en Facebook, unidos por la solidaridad, decidieron realizar una campaña para ir en ayuda de las personas vulnerables, quienes durante esta época del año deben soportar la lluvias y las bajas temperaturas en la calle.

La iniciativa liderada por la agrupación chillaneja “Apoyo y Esperanza”, que nace hace un año y cuatro meses en esa red social, busca reunir frazadas, mantas, casacas, gorros, guantes y toda prenda que sirva para abrigar a quienes lo necesitan.

El grupo a cargo de Estela Rodríguez realiza una vez a la semana una ruta nocturna,  que considera un recorrido por aquellos puntos de la ciudad donde personas vulnerables pasan la noche, oportunidad en que les regalan un plato de comida, y les ofrecen trasladarlos hasta la hospedería municipal, ubicada en calle Constitución.

La campaña, que se extenderá durante el invierno, busca evitar episodios lamentables como el  fallecimiento de alguna persona en esta condición producto del frío.

La viernes pasado la agrupación comunicó la muerte de Mauricio Sepúlveda Sepúlveda, un hombre de 52 años, quien falleció producto de un cáncer de estómago que se agravó por el consumo de alcohol y por el estado de vulnerabilidad en que se encontraba hace un año.

"El invierno en Chillán es crudo para nuestros amigos, necesitamos duplicar nuestros esfuerzos, por eso aumentamos la cantidad de rutas a dos semanalmente con cena completa, más rutas de emergencia en casos de lluvia. Necesitamos comida, café, ropa, frazadas, nylon o cualquier cosa que pueda abrigarlos y protegerlos del frío, con las lluvias sus ropas se mojan y finalmente personal de aseo se los bota, por lo cual, hay que ir renovando esto cada ruta", sostuvo a www.ladiscusion.cl Estela Rodríguez.

Las personas que desean aportar o consultar sobre la iniciativa pueden hacerlo a través del Facebook “Apoyo y Esperanza”, grupo conformado por 20 voluntarios activos.