Roban tres millones en especies desde escuela en Yungay

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Ñuble, en coordinación con el Ministerio Público, tras realizar diligencias por una denuncia de robo en lugar no habitado, que afectó a un establecimiento educacional rural ubicado en Yungay, lograron ubicar gran parte de lo sustraído y la detención de dos hombres por el delito de receptación.

El jefe subrogante de la unidad, comisario Manuel Quijada Cáceres, explicó que: “desconocidos ingresaron durante la noche a la escuela, desde donde sustrajeron línea blanca y artículos utilizados por los niños, necesarios para el buen funcionamiento de este. En el lugar,los detectives realizaron distintas diligencias investigativas y de análisis información recabada, las cuales permitieron identificar a quienes podrían tener las especies en su poder”.

Con estos antecedentes la policía civil se trasladó hasta un sector de la misma comuna, llegando hasta un domicilio y, con la respectiva autorización, ingresaron al inmueble, hallando en una bodega el 90% de lo denunciado, avaluado en aproximadamente tres millones de pesos, todo esto en menos de 12 horas.

El comisario Quijada agregó que todo lo recuperado fue devuelto a las autoridades de la escuela y que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Yungay para la correspondiente audiencia de control de detención.