Comenzó construcción de ascensor en la Gobernación

Comenzaron los trabajos para la construcción del ascensor en los Edificios Públicos de Avenida Libertad, el que deberá estar terminado en mayo de 2018.

Son $260 millones los que el Gobierno Regional destinó para el elevador, el cual permitirá que el principal establecimiento público de la Región de Ñuble, donde funciona la Gobernación y futura Intendencia, cumpla con las exigencias de accesibilidad universal, según mandata la normativa vigente.

“Es una iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tiene una etapa de concreción de cinco meses, por eso esperamos que a mayo del 2018 ya esté plenamente en servicio”, comentó el seremi René Carvajal, cuando se anunció la construcción.

La nueva estructura no se encontrará ubicada en el frontis, para no intervenir la fachada principal, sino que estará instalada en el patio posterior, conocido como Los Naranjos.

“El diseño mismo es simple y poco invasivo, yo diría que se han tomado todos los resguardos; sin embargo hay que decir que más allá de ello evidentemente se va a provocar una interferencia(...)”, admitió la autoridad regional.