Boulevard y nueva Av. Prat renovarán la cara de la capital de Itata

Como capital de la Provincia de Itata, Quirihue se abocó a la modernización del centro de la ciudad para convertirse en un espacio cívico que beneficie a los usuarios de servicios públicos y privados que se dan cita a diario en la cabecera comunal. 

Uno de los proyectos emblemáticos será la construcción de un boulevard en calle San Martín, que asegure el desplazamiento peatonal y que estará caracterizado por un diseño fluido y colorido. 

El proyecto considera, además, la intervención de Avenida Arturo Prat, donde se intervendrán aceras, se creará una arboleda que asegure sombra y continuidad con zonas de descanso y reunión.

Las trascendentales obras que darán una nueva cara al centro quirihuano, fueron presentadas por el municipio a los vecinos mediante una actividad de difusión en el Teatro Municipal de la ciudad. 

En la reunión los asistentes “conocieron nuevos detalles del proyecto de diseño y pudieron interactuar con la empresa que lleva adelante la propuesta y con funcionarios del Serviu a cargo de los trabajos de diseño”, afirmó el municipio tras dar a conocer los alcances del encuentro ciudadano.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Richard Irribarra, impulsor de la obra quien inició la reunión agradeciendo la asistencia de los vecinos residentes y comerciantes y a quienes se les enseñó la maqueta donde se puede visualizar la obra, “la que sin duda alguna dará una renovada cara a nuestra ciudad y que se complementara con lo que será la renovación de nuestra Plaza de Armas de Quirihue, que será otro importante proyecto que prontamente entrará en fase de ejecución”, explicó el jefe comunal. 

Centro cívico
El objetivo es que la plaza de Quirihue, donde se asentaba la antigua Gobernación del Itata, se proyecte como el núcleo del centro cívico, donde además de los servicios actuales existirá un moderno edificio consistorial, la sede del gobierno provincial, y el citado boulevard, junto al eje peatonal que contempla la calle San Martín, entre Esmeralda y Arturo Prat.

También el municipio proyecta la remodelación del mercado municipal, junto a la construcción de una Casa Consistorial, nueva comisaría de Carabineros y una medialuna para el Club de Huasos.