Funcionarios municipales entregaron alegría a niños del hospital

Una navidad con sentido motivada por el servicio a la comunidad fue lo que realizó durante estas fechas y por segundo año consecutivo, la Asociación de Funcionarios Municipales de planta de Chillán, Afumuch, “como gremio hicimos una gestión muy bonita y visitamos y llevamos regalos a los niños que pasaron navidad en el hospital” detalló la presidenta de la entidad, Zoraya Martínez, quién a su vez valoró que “nuestros colegas se motivaran y que reuniéramos 70 regalos es algo que nos motiva a continuar”.

Esta iniciativa se contempla como parte de las actividades del comité de acción social de la asociación y fue liderada por Mónica de la Torre, Ana María Sánchez, Susana Mercado , Sandra Mundaca, Luz Contreras y Zoraya Martínez.

Otras iniciativas

Que el gremio no solo tenga un sentido de lucha respecto a las reivindicaciones laborales, sino que también sirva a la comunidad es uno de los temas que se han ido planteando dentro de la asociación. Por este motivo se han sumado distintas instancias con enfoque social como el salir a repartir café durante las noches de invierno a personas en situación de calle y también repartir útiles escolares a niños de sectores vulnerables en marzo.