Volcán Chillán registró nuevo pulso eruptivo

Un nuevo pulso eruptivo registró este jueves el Volcán Chillán.

Así lo reportó la Gobernación de Ñuble a través de su cuenta oficial en Twitter, donde indicaron que no existe cambio en la Alerta Amarilla decretada desde diciembre de 2015. 

El Sistema de Protección Civil mantiene un radio de 3 kilómetros en torno a los cráteres activos como zona de exclusión y continúa restringido el acceso completamente a dicha zona. A raíz de lo anterior, se mantiene su nivel de alerta técnica Nivel Amarillo y ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco, vigente desde el 31 de diciembre de 2015. 

Además, continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico con especial atención a su evolución temporal y la Dirección Regional de Onemi Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

 

 

#Pulso en #NevadosdeChillan se mantiene Alerta Amarilla decretada por @onemichile y monitoreo 24/7 de @Sernageomin pic.twitter.com/yAgSQ9XrDn

— Gobernación de Ñuble (@GOB_NUBLE) 28 de diciembre de 2017