The Oz repetirá talleres gratuitos de cine en 2018

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Un 2018 recargado de novedades e iniciativas dirigidas a la formación de nuevas audiencias, se alistan en el club The Oz, recientes ganadores de un Fondart (por $87 millones) con el que se espera aumentar el interés del público local por apreciar cine chileno, latinoamericano y documentales. 

“Realizaremos talleres gratuitos de cine para más de cien personas, gracias a una nueva capacidad de espectadores que tendrá nuestra sala de exhibición. Estos talleres serán de apreciación de cine general y latino”, cuenta Sixto Valdés, propietario de The Oz, quien adelanta que el encargado de impartir los talleres será el periodista  Christian Ramírez, crítico de cine del Cuerpo Artes y Letras de El Mercurio.

Experiencia en 2014
“Hace tres años hicimos talleres gratuitos y más de 400 personas quisieron participar, así es que estamos en período de postulación hasta el 12 de enero”, puntualiza Valdés. 

Página web
Quienes estén interesados en participar y conocer más detalles de los talleres pueden acceder al portal www.formacionaudiencias.cl 

“Toda la información está disponible en esa plataforma y es importante destacar que quienes participen tendrán un certificado que acreditará su asistencia”. 

Más butacas 
La semana en curso se está modificando la sala de exhibición. 

“Hasta la semana pasada tenía solo 20 butacas, y a contar del 2 de enero contará con 50 butacas. De esta manera  podremos permitir que más personas puedan asistir a ver películas. En muchas ocasiones por la poca capacidad, los tickets de entrada se agotaban y varios se quedaron sin ver estrenos”, cuenta Valdés, al recordar lo sucedido cuando se estrenaron en The Oz, las cintas chilenas “Una mujer fantástica”, “Mentirita Blanca”, “Blanca Oscuridad”, entre otras. 

“Además nos permitira que más personas también puedan participar de los talleres y foros debates que tenemos preparados para el 2018”.

Respecto a los foros, explica que se centrarán en los temas que abordan las películas. 

“La idea es traer a Chillán a los expertos de esos temas, y no a expertos del cine”, subraya. 

El primer Taller de Apreciación Cinematográfica se realizará los días 19 y 20 de enero en la temática Cine General. En tanto, al mes siguiente, los días 16 y 17 de febrero será el turno del Cine Latino. Se espera que más de mil personas participen de éstos y otras instancias de discusión y aprendizaje. 

Mes de cine chileno
A contar de la próxima semana se exhibirán películas nacionales de todos los géneros, entre las que destacan “El Fumigador”, “Gritos del Bosque”, “Palomita Blanca”, “Mentirita Blanca” (del sancarlino Tomás Alzamora); “La última vedette” (documental); “Mala Junta”, entre otras.