Iansa impulsa creación de huertos comunitarios

Iniciativa se desarrolló con alumnos de la Escuela G-136 Profesor Manuel Castillo Velasco, del sector Cocharcas, en San Carlos.

Buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos, Iansa participó en el desarrollo de dos proyectos agrosostenibles en la región, uno de ellos en San Carlos. Se trata de huertas comunitarias que han vinculado a las personas en torno al cultivo agroecológico de hortalizas, frutas, verduras, flores y hierbas medicinales. 

En 2014 Iansa inició esta colaboración en la Escuela G–136 “Profesor Manuel Castillo Velasco”, del sector Cocharcas. Se trata de talleres dirigidos a estudiantes de básica y media cuyo objetivo es construir un huerto escolar que les permita a los alumnos obtener conocimientos agroecológicos. Iansa apoyó con la infraestructura del invernadero, materialidades tales como semillas y suelo, además de la planificación del proyecto en conjunto con la comunidad escolar.

José Manuel Rebolledo, gerente de Sostenibilidad de Iansa, puntualizó que se busca que “aprendan a producir parte de sus alimentos en pequeños espacios y a reciclar la basura orgánica de los hogares”.

Ágata Herrera, ingeniero agrónomo que ha trabajado en conjunto con la comunidad escolar, aseguró que está “feliz de haber cautivado la atención de los alumnos al construir un huerto”.