Concierto de fin de año se realizará en el frontis de la Catedral

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Un tinte juvenil tendrá el concierto de despedida de 2017, que ha programado la dirección de Cultura Municipal para éste miércoles 27 de diciembre al aire libre. Se ha programado a partir de las 19 horas en el frontis de la Catedral de Chillán.

En la oportunidad se presentarán para el público, dos jóvenes exponentes de la música, egresados de la Escuela de Cultura Artística de nuestra ciudad, actualmente cursando estudios superiores en el Conservatorio de la Universidad Mayor en Santiago. Se trata del Guitarrista Clásico Ariel Ponce y del Pianista Angel Martínez, éste último parte de la Fundación Claudio Arrau Chile – México.

La presentación se complementará con las interpretaciones de la Orquesta Ultraestación y la Orquesta de Cámara Juvenil Estudiantil de la UBB fusionadas. La dirección será de Sebastián Canales.

Orquesta Ultraestación

Nace a finales del año 2012, con un proyecto inicial de enseñar a tocar instrumentos a los niños de dicho sector, presentado por la dirigente vecinal Mirtha Morales Pacheco y del profesor de música Sebastián Canales Jiménez. Luego se integra el profesor Miguel Hernández Rojas creando así, en octubre del 2013 la Orquesta de Cámara Ultraestación conformada por un grupo inicial de 25 integrantes siendo su director, el profesor Sebastián Canales.

La orquesta a lo largo de su de su historia y desarrollo se ha presentado en distintas actividades artísticas tales como ceremonias de premiación y licenciaturas, entregas de proyectos del gobierno regional, encuentros de orquestas a nivel provincial, conciertos en diferentes escenarios destacando entre ellos el Teatro Municipal de Chillán en varias ocasiones.

La Orquesta Ultraestación destaca por su repertorio moderno y popular, siendo a través de éste, un actor destacado dentro de la escena artístico cultural de la región de Ñuble.

Orquesta de Cámara Estudiantil UBB Chillán

Orquesta de Cámara Estudiantil Universidad del Bío Bío Chillán: Agrupación musical formada el año 2015 por un de estudiantes de la UBB, los cuales motivados por su experiencia musical en orquestas infantiles y juveniles durante enseñanza básica y media, se motivan a reunir el máximo de músicos y formar una orquesta bajo el alero del departamento Arte Cultura y Comunicación de la universidad.

Luego de su formación bajo la dirección musical del profesor de Artes Musicales Sr. Pablo Barría González, se presentan en el mes de noviembre del 2015 siendo el inicio de su nueva experiencia musical.

Actualmente con más de 2 años de experiencia, se han presentado en diversas actividades formales de la Universidad del Bío Bío, Inacap, Teatro Municipal de Chillán, actividades de extensión cultural en la ciudad de Bulnes, escuelas básicas, hospitales y centros comunitarios de Chillán.