Falleció primera directora del Liceo M. Ruiz de Gamboa

A los 92 años murió en Chillán Viejo, Yolanda Durand Muñoz, la primera directora del Liceo Número 2 de Chillán, actual Liceo Martín Ruiz de Gamboa, fundado en 1965.

Profesora de Historia y Geografía y Educación Cívica, durante 22 años fue directora del establecimiento, cargo que ejerció hasta 1987.

La docente cumplió, además, una amplia trayectoria formativa.   Fue fundadora del Departamento de Educadores Cristianos del Obispado de Chillán, junto al sacerdote Eloy Parra quien se hiciera nacionalmente conocido por ser el guía espiritual del “Chacal de Nahueltoro”, quien falleció en julio último en San Carlos, además de un destacado grupo de educadores de las distintas disciplinas que se perfeccionaron y que se preocuparon de formar a nuevos profesores para la reforma educacional que implementó durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, en 1965.
Yolanda Durán integró, además, el comité por la nueva comuna de Chillán Viejo.

La profesora nació en Temuco y por el trabajo de su padre en ferrocarriles se trasladó a Chillán Viejo,  donde murieron sus padres y sus hermanas, sin mayor descendencia que los hijos e hijas afectivas que la solidaridad de la familia forjó en el tiempo. 

La ex directora del Liceo Martín Ruiz de Gamboa está siendo velada en la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo y sus funerales se efectuarán mañana después de una misa a las 10 horas.