Agrupaciones inspiradas en Patch Adams celebran la navidad anticipada

Agrupaciones voluntarias, que siguen los pasos del doctor "Patch Adams", han realizado durante estos días diversas actividades previo a la Navidad.

Llevar alegría y disfrutar de un momento agradable junto a quienes más lo necesitan es la intención de los grupos ñublensinos, Doctores Clown Chillán y de “Doctores esperanza”, cuyos integrantes han visitado los hospitales locales, hogares de ancianos y de menores.

Los jóvenes prepararon comidas especiales y llevaron obsequios a los usuarios que pasan por un momento delicado o padecen alguna enfermedad.

“Qué momento más mágico tuvimos ayer, nuestra segunda parada de la bella campaña “amor por mil sonrisas” fue en el bello servicio de pediatría del hospital de Chillán. Nuestros pequeños estuvieron felices con nuestra llegada, bailamos, cantamos, jugamos y el viejito pascuero nos dejó mucho regalos para entregarles a ellos. Nuestros corazones y los de ellos se llenaron de amor y felicidad”, señaló la agrupación coordinada por Carla Echeverría.

En tanto, la organización “Doctores Esperanza”, conformada por jóvenes profesionales del área de la salud en su mayoría, durante la semana llevó regalos al servicio de pediatría del hospital de San Carlos, además realizó la campaña “Te regalo un abrazo”.

Los voluntarios visitaron también el hogar de ancianos Juan Baustista de San Carlos y el hogar de menores, Franz Reinish de Chillán Viejo, donde los jóvenes apadrinaron a cada niño.

“Fue muy especial, pues en estas fechas la sensibilidad de nuestros pacientres está a flor de piel, especialmente en la “terapia de los abrazos”, varios no contenían su emoción y expresaban su alegría”, comentó el coordinador del agrupación, Pedro Pablo Nova a LaDiscusión.cl