Obras darán una nueva cara al Estadio Municipal

El recinto se transformará en el principal centro deportivo de la comuna. El IND financiará la remodelación y el Gore, la iluminación. 

Antes que finalice el año estarán concluidos los trabajos de conservación del estadio municipal de Cobquecura, los que se iniciaron hace aproximadamente un mes y que han avanzado a ritmo sostenido, por lo que se encuentran próximos a concluir.

El encargado de Secplan municipal, Luis Placencia, explicó que “en estos trabajos se invierten más de 70 millones de pesos, y consisten en el mejoramiento de todas las galerías del estadio, donde se incluye el marco estructural que estaba muy dañado, y allí se hizo un trabajo para picar la estructura hasta descubrir la enfierradura y después colocar protectores especiales para tapar el descascaramiento y quebrazón del hormigón que había, además de agregar fierros e incrustar estribos, para luego terminarlo con un recubrimiento de fibra de carbono, que es la misma técnica que se usó para el mejoramiento del estadio regional de Collao en Concepción”.

Placencia también destacó las características de los trabajos en el interior de las gradas.

“Se cambiaron todos los asientos en madera nativa de roble, se pintó y se repusieron los cierres perimetrales de la superficie de juego, o sea de la cancha y se mejoraron los asientos de la banca de reservas de los jugadores y se aplicó un tratamiento a los arcos de la cancha y un nuevo portón de acceso al recinto”, agregó.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, se mostró contento con el avance de las obras “ya que en un tiempo bastante menor al que estimamos se lograron ejecutar estos trabajos que van en directo beneficio de los deportistas de la comuna y de los aficionados que dispondrán de mejores instalaciones. Y no olvidemos que al mismo estadio lo vamos a dotar de luz artificial para jugar también en las noches, lo que nos permitirá disponer de un recinto de lujo en la comuna, para potenciar y fomentar el deporte”.

Torres de iluminación
Efectivamente, respecto a la iluminación del recinto el proyecto fue adjudicado y consiste en la construcción de cuatro torres de iluminación de 14 metros de altura. La parrilla de iluminación contará con siete focos de 1.500 watt del tipo proyectores de área.

La transmisión de energía será mediante canalización subterránea desde alimentación hasta las torres de iluminación.