Llaman a tomar resguardos al momento de utilizar tarjetas bancarias

p { margin: 0; }

En pleno Paseo Arauco de Chillán efectivos de la PDI, Carabineros y la Gobernación de Ñuble entregaron recomendaciones y volantes informativos a la ciudadanía en el marco de la campaña #CuidaTuTarjeta.

Dicha campaña está dirigida a las personas que efectúan transacciones con pago electrónico, ya sea con tarjetas de débito, crédito o que realicen giros por cajeros automáticos, entregado recomendaciones como tener cuidado a la hora de digitar sus claves o al ingresar a sitios de internet donde deban hacer pagos electrónicos cuando realicen compras.

El gobernador (s), Iván Moscoso, resaltó que la actividad se enmarca en otras instancias de prevención como la que se realiza en Fiestas Patrias.

“En esta oportunidad estamos entregando folletería que tiene que ver con ciertas medidas mínimas que esperemos que la población asuma, toda vez que entendemos que la seguridad pública es una acción en que todos somos responsables tanto la ciudadanía como las instituciones y por eso es que estamos incentivando medidas de este tipo. Hay que cuidar la tarjeta bancaria, estar atento cuando digita su clave, no contar dinero en la vía pública”, señaló.

En esta línea el capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, Daniel Basualto, enfatizó que en estas fiestas la institución refuerza las medidas preventivas y el accionar policial en las calles.

“Es importante llamar al autocuidado de las personas que compran sus regalos de navidad”, indicó el efectivo policial.

Además de la información, se entregó un porta tarjeta que protegido contra el escaneo de datos que puedan efectuar los clonadores, en especial a las tarjetas que utilizan chips, cuando son transportadas en bolsillos o billeteras.