Dos focos de incendio consumieron 15 hectáreas en San Nicolás

Dos focos de incendio afectaron pasadas las 14.00 horas a los sectores de Lucumavida Norte y Huanpuli en la comuna de San Nicolás.

La emergencia obligó un intenso despliegue operativo en ambos lugares, donde en total las llamas consumieron 15 hectáreas de pastizales y bosque de eucalipto.

La superficie afectada en Lucumavida es de propiedad de la empresa Arauco, cuyas brigadas se encargaron de combatir el fuego oportunamente.

"Fue controlado rápidamente tanto por brigadas terrestres y por Conaf que trabajó con aviones y helicópteros, mientras que bomberos resguardaron las viviendas, porque corresponde a una zona limítrofe con Portezuelo y Chillán Viejo. Pasadas las 18.00 fueron sofocados ambos sinietros", dijo a LaDiscusión.cl el alcalde San Nicolás, Víctor Toro.

Durante la emergencia no se registraron viviendas afectadas ni personas lesionadas.

"Lo complejo fue trabajar con dos focos diferentes, además del viento y la preocupación de las 20 casas apróximadamente que habían en el lugar", comandante de San Nicolás, Marcelo Yáñez

25 bomberos pertenecientes a las comunas de Portezuelo, San Nicolás, Ninhue y Chillán participaron en la labor con apoyo de 8 carros.