Realizan simulacro de incendio en Municipalidad de Chillán

Un simulacro de incendio se realizó esta mañana en la Municipalidad de Chillán.

La actividad preventiva se desarrolló a las 9 horas y contó con la participación de Bomberos, Carabineros, el Samu y la Asociación Chilena de Seguridad, que permitió una rápida evacuación del edificio consistorial.

Así lo dio a conocer el encargado del Comité Paritario del municipio local, Domingo Silva, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

“Lo que hicimos hoy día es una actividad programada pro el Comité Paritario, es el primer simulacro de emergencia que hemos realizado en el edificio consistorial, con la intención de preparar a nuestro personal para una emergencia real, que no sabemos en qué momento puede suceder, ya sea un incendio, terremoto o cualquier otro tipo de emergencia”, comentó.

Silva añadió que “nos hemos organizado en diferentes comités, jefes de evacuación, comités de primeros auxilios, de apago de incendio y, en esta ocasión, nos hemos coordinado con los diferentes servicio de emergencia de Chillán, que nos han apoyado muy cordialmente”.

El encargado hizo un balance positivo de la actividad preventiva, destacando los tiempos de reacción.

“Para ser primera vez que se hacía y considerando que era una actividad que estaba avisada, los tiempos fueron bastante buenos dentro de lo rápido que se podía ir a las zonas de emergencia. Los servicios también llegaron muy rápidamente”, resaltó.