Operativo antidrogas terminó con tres personas detenidas en Chillán

Una mujer fue detenida en un operativo antidrogas que realizó el OS7 de Carabineros en la Población Lomas de Oriente 1. Además dos hijos de la imputada fueron detenidos por agredir a personal policial.

El procedimiento se ejecutó luego de una investigación que se inició en noviembre, mediante la cual se estableció que una mujer de nombre Juana, comercializaba drogas en su domicilio en calle Cerro Alegre. 

Mediante el despliegue policial, que incluyó el apoyo de personal GOPE Bio Bio y de la sección Intervención Policial, se logró incautar 38 gramos 700 miligramos de marihuana elaborada, 42 gramos 300 miligramos de marihuana prensada correspondiente a 41 envoltorios, además de 49 grajeas de clonazepam y 36 mil pesos en efectivo y diversas especies atribuibles al delito de microtráfico de drogas.

De acuerdo a lo informado por el capitán Juan Guzmán, jefe de la Sección OS7 Chillán, durante el operativo se detuvo además a los dos hijos de la imputada, por desórdenes a la hora del operativo.

"Sabíamos que iba a ser un sector conflictivo a intervenir por cuanto se planificó con anticipación el apoyo de personal especializado de GOPE, lo que culminó con una intervención exitosa donde se detuvo a la investigada incautando droga, dinero y especies atribuibles al delito de Tráfico de drogas en pequeñas cantidades (...) Efectivamente en el exterior del inmueble e inmediaciones se registraron desórdenes, lesiones a funcionarios de carabineros y daños a un Radiopatrullas por parte de 2 hijos de la imputada, quienes fueron detenidos por personal de la Sección Intervención Policial y pasaron a control de detención el día de hoy", detalló.