"Renueva tu colectivo" dispone de $800 millones en la región

Desde hoy y hasta el 19 de enero de 2018 tendrán plazo los empresarios del transporte público menor de toda la región para postular al Programa Renueva Tu Colectivo, iniciativa que –con fondos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público- busca contribuir a la renovación de taxis colectivos en el país.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos Regionales, tiene un monto disponible para la actual convocatoria de 800 millones de pesos, fondos que buscan mejorar la calidad del servicio que se entrega a los usuarios, al contar con vehículos de mejor tecnología, rendimiento y más seguros.

Para participar de este proceso uno de los requisitos es que el vehículo debe tener una antigüedad mínima de 4 años, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios. 

El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos. Los montos de subsidios fluctúan entre el millón y medio de pesos y los 6 millones y medio, acreditando calidad y eficiencia en el vehículo entrante. 

“Este es un beneficio directo a los usuarios del transporte público, dado que podrán contar con vehículos más nuevos y además es un aporte al cuidado del medioambiente dado que este subsidio es proporcional al rendimiento del combustible. Es decir, mientras menos contaminantes y menos consumo de combustible tenga el auto entrante, el subsidio es más alto, alcanzando  incluso los seis millones y medio de pesos”, señaló el seremi César Arriagada en un comunicado de prensa. 

Los interesados en postular pueden revisar las bases en www.gorebiobio.cl y postular de manera presencial en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, ubicada en O´Higgins Poniente 77, tercer piso, Concepción entre las 9.00 y las 13.00 horas.