Adultos mayores de Pinto mostrarán todo su talento en Gala de Flamenco

Un grupo de adultos mayores de la comuna de Pinto se lucirá este martes 19 de diciembre en el Teatro Municipal de Chillán cuando muestren todo su talento bailando flamenco.

La oportunidad se dará gracias a la invitación realizada por la Academia de Maribel Hidalgo, que celebrará 15 años con una gala en la que participarán alrededor de 55 personas, quince de los cuales pertenecen a “Montaña Nevada”, agrupación de Recinto que está integrada por 9 mujeres y seis hombres, cuyas edades van desde los 70 a los 82 años.

“El espectáculo se llama 'Sevilla Guapa' y está inspirado en mi primer viaje a España y mi primera visita a Sevilla, que es donde está todo el Flamenco. Tenemos 21 coreografías preparadas para este espectáculo, aparte de las que traen nuestros invitados”, señaló Maribel Hidalgo, dueña de la academia.

Agregó que “como ya mi escuela es reconocida en la ciudad, encuentro que es importante ir abriendo espacios para los que están trabajando en lo mismo y están partiendo. El año pasado invité a otra escuela a participar en la gala y este año estoy invitando a este grupo de adultos mayores, porque me parece importante que la comunidad vea que la gente mayor igual puede seguir haciendo actividades, puede participar, porque muchas veces me pasa que mis alumnas llegan a cierta edad y ya no quieren seguir, porque quieren dedicarse a los nietos, pero igual podrían seguir haciéndolo”.

Carmen Concha, profesora de Flameco e integrante de “Montaña Nevada” agradeció la oportunidad de poder presentar el trabajo que están realizando desde hace un año.

“Nosotros agradecemos la invitación y así tener la oportunidad de que se sepa lo que estamos haciendo, porque esto nos ha servido a nosotros para revivir. La mayoría del grupo está formado por gente que jubiló y que se fue a vivir a la montaña y un par de personas que son oriundos de allá. Nosotros nacimos al alero de la posta de Recinto, porque por alguna razón todos vamos a la posta en algún momento y ahí nos fuimos conociendo. Hasta que nació la idea de empezar a hacer ejercicio o bailar”, comentó.

Finalmente Concha manifestó que “esta danza española nos ha unido y nos trae mucha alegría, entonces nos ha servido para mejorar la salud y para tener una sociabilidad mucho mejor entre nosotros”.

La cita es este martes a las 20.00 horas en el Teatro Municipal. La entrada es liberada, previo retiro de las invitaciones en boleterías.